OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan la compra de los productos y servicios ofertados en el sitio web http://tiendaonline.hospitalvirgendelmar.es (en adelante, la “Web”), del que es titular SANITAS S.A DE HOSPITALES, Sociedad Unipersonal (en adelante, “SANITAS”) por parte de los usuarios de la Web (en adelante, el “Cliente”) y a través de la misma.

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Compra, el Cliente contrata con SANITAS, quien acepta, la prestación del producto o servicio elegido por el Cliente. Junto con las presentes Condiciones Generales, el Cliente también debe aceptar las Condiciones Particulares referentes al concreto producto o servicio que desee contratar, así como la Política de Privacidad y Cookies aplicable. Las Condiciones Particulares de cada producto o servicio se encuentran disponibles en el apartado de la Web correspondiente a dicho producto o servicio.

La adquisición de cualquiera de los productos o servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas de: (i) las presentes Condiciones Generales de Compra que se indican; (ii) las respectivas Condiciones Particulares; (iii) la Política de Privacidad y Cookies; (iv) los Consentimientos Informados que, en su caso, requiera cada producto o servicio; y (v) cualquier otro documento de índole contractual que resulte de aplicación al producto o servicio contratado (la “Documentación Contractual”).

La Documentación Contractual está redactada en castellano y podrá ser modificada sin notificación previa, por tanto, se debe leer atentamente antes de proceder a la compra de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

IDENTIFICACIÓN

SANITAS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa: que SANITAS SOCIEDAD ANÓNIMA DE HOSPITALES SOCIEDAD UNIPERSONAL, es una sociedad constituida y existente con arreglo a la legislación española, con domicilio social en Calle Ribera del Loira 52, 28042 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, citándose como referencia el tomo 4275, folio 41, sección 8, hoja número M-70978, inscripción 32ª y provista de CIF número A-28986636 (en adelante, “SANITAS”), cuyo objeto principal es la prestación con carácter general, de servicios de asistencia sanitaria, así como la explotación de los locales abiertos al público, instalaciones e inmuebles donde se lleven a cabo las prestaciones.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

SANITAS se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrezcan a través de la Web. De este modo, SANITAS podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente.

Asimismo SANITAS se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquiera de los productos o servicios ofrecidos, respetando, no obstante, aquellos productos o servicios vendidos, pagados y no consumidos y cuyo plazo para iniciarse o consumirse no hubiera transcurrido, que serán debidamente suministrados o prestados en las condiciones contratadas. No obstante lo anterior, en el caso de que circunstancias de cualquier índole no hicieran posible el suministro del producto o la prestación del servicio en las condiciones previamente contratadas, SANITAS dará la posibilidad al Cliente de elegir entre: (i) la devolución parcial del precio pagado (en el caso de productos o servicios consumidos parcialmente) o total (en el caso de productos o servicios aún no consumidos ni iniciados), del importe abonado; ó (ii) una alternativa a la prestación del servicio, indicándole el precio al que se oferta, en cuyo caso la diferencia será abonada por el Cliente a SANITAS, en caso de un mayor precio, o por SANITAS al Cliente, en caso de un menor precio con respecto al anterior producto o servicio.

La adquisición de los productos o servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del Cliente, siendo el Cliente quien deba cumplimentar los apartados correspondientes al nombre de usuario y de contraseña, los cuales le identificarán y le habilitarán personalmente para poder tener acceso a la contratación de los productos o servicios a través de la Web.

Para la contratación de algún producto o servicio, una vez seleccionado el producto o servicio al que desea acceder, debe seguir los pasos indicados en la Web para poder contratarlo. La prestación del servicio, la cita previa, o la entrega del producto de que se trate, se realizará según la disponibilidad que de los mismos se le indique a través de la Web.

SANITAS no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al Cliente como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Web.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

El producto o servicio solicitado abarca los distintos conceptos que vienen detallados en las Condiciones Particulares de cada Servicio que el Cliente deberá aceptar.

SANITAS dispone de un número de teléfono (913 539500) para el asesoramiento e información a clientes, tramitación de las reclamaciones, autorización de los servicios, ayuda en la tramitación de financiación en caso necesario (sujeta en todo caso a la aprobación de la operación por la entidad financiera correspondiente), seguimiento de satisfacción de clientes, etc.

SANITAS queda exonerada de la obligación de asumir dichos servicios en caso de que (i) el Cliente incumpla las indicaciones previas que le han sido pautadas, (ii) haya ocultado conscientemente información relativa a su estado de salud, (iii) incumpla cualquiera de sus obligaciones recogidas en la Documentación Contractual, (iv) se niegue a firmar el consentimiento informado que se le presente a firma ó (v) cualquier otro hecho u actuación del Cliente que pueda calificarse de dolosa y/o negligente.

En el momento de la contratación, no se conocen las circunstancias médicas y de salud del Cliente. Así, SANITAS podrá contraindicar el tratamiento en el supuesto de que las circunstancias médicas y de salud así como las personales del Cliente impliquen un alto riesgo en caso de recibir el servicio contratado. En ese caso SANITAS se compromete a devolver la totalidad de los importes percibidos salvo que hubiera consumido una parte del tratamiento o este incluyera las pruebas o análisis y éstos se hubieran realizado, en cuyo caso, se deducirá de la devolución la parte correspondiente.

PROCESO DE CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier contratación en la Web, es necesario que el Cliente sea mayor de edad. No es posible contratar ningún producto o servicio por un menor de edad sin consentimiento de sus padres o tutores o representantes legales, si un menor contratase algún producto o servicio, serán los padres, tutores o representantes legales quienes se responsabilicen de la compra y las acciones realizadas por los menores.

Además será preciso que el Cliente se registre en la Web a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a SANITAS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso deben ser veraces, exactos y completos y que el Cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la Política de Privacidad y Cookies oportuna.

CONTRATACIÓN VÍA WEB

Los pasos a seguir son:

El cliente puede comprar a través de nuestra Web el producto o servicio que desea contratar, mediante su abono con anterioridad a su entrega o a la realización del servicio.

Recibirá un correo electrónico de confirmación e información sobre el servicio contratado que incluirá las Condiciones Generales de Compra y las Condiciones Particulares aplicables a dicho servicio y que constituirá su acuerdo íntegro con SANITAS.

El pago a SANITAS se puede realizar mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago disponible en la Web.

Asimismo es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de la Documentación Contractual al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por SANITAS por correo electrónico.

Se entiende que el correo electrónico es un soporte duradero y queda constancia de lo acordado entre el Cliente y SANITAS.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO

Una vez realizado el proceso de contratación anterior, el Cliente se personará en el centro seleccionado identificándose con su DNI/tarjeta de residente y acreditando el pago del servicio mediante el justificante de contratación/volante de autorización que SANITAS habrá emitido a tal efecto.

En el caso de que los procesos descritos en las presentes Condiciones Generales no se hubieran completado, deberá firmar en el centro la documentación complementaria o las Condiciones Particulares a las Condiciones Generales del servicio contratado.

Durante la primera consulta de valoración por el personal acreditado, en la que se aborda el servicio de un modo personalizado, el paciente aportará las pruebas médicas más recientes que le sean requeridas si son necesarias o que considere que puedan tener relación con el servicio que se le va a realizar, para que sean tenidas en cuenta por los profesionales acreditados que le atiendan.

En el momento de la contratación, no se conocen las circunstancias médicas y de salud del Cliente. Así, SANITAS el Colaborador podrá contraindicar el tratamiento en el supuesto de que las circunstancias médicas y de salud así como las personales del Cliente impliquen un alto riesgo en caso de recibir el servicio contratado. En ese caso SANITAS se compromete a devolver la totalidad de los importes percibidos salvo que hubiera consumido una parte del tratamiento o este incluyera las pruebas o análisis y éstos se hubieran realizado, en cuyo caso, se deducirá de la devolución la parte correspondiente. Finalmente, antes del inicio del servicio, el Cliente firmará en el centro de SANITAS que vaya a llevar a cabo el servicio, y en todas y cada una de sus páginas, el Consentimiento Informado correspondiente como condición previa e indispensable. El Cliente se compromete a prestar la mayor de las diligencias a la hora de informarse con el facultativo que lo atienda sobre las circunstancias, posibles consecuencias y/o contraindicaciones del tratamiento contratado.

El Cliente acepta seguir de forma estricta todas las indicaciones que los facultativos o profesionales le hagan en todas las fases del tratamiento, incluida la fase post-tratamiento, para el mejor fin del servicio contratado.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El cliente podrá resolver el presente contrato de prestación de servicios, en cualquier momento de su vigencia, mediante comunicación escrita dirigida a SANITAS S.A. DE HOSPITALES, Calle Ribera del Loira 52, 28042 Madrid. El cliente vendrá obligado a satisfacer a SANITAS S.A. DE HOSPITALES todos los gastos en los que ésta o el centro correspondiente hayan incurrido como consecuencia de la prestación de los servicios contratados.

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en la Web vendrán expresados en euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante la duración de la validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que aparecen en la Web.

Los servicios tienen el IVA incluido junto con el desglose, en caso de que haya que aplicar IVA.

Cualquier gasto de envío será informado en la Web con la información del producto o servicio, en caso de que sea de aplicación.

En cualquier caso, con la compra y reserva, el Cliente acepta el precio y los gastos inherentes a la compra.

No se le facturarán al Cliente más gastos adicionales que los que les sean cargados a la empresa por el uso de determinadas formas de pago, y quedará informado de todos los gastos. No recibirá ningún gasto que no haya sido previamente informado y/o aceptado expresamente por usted.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Web son sobre los servicios reales ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y precisa sobre el servicio y sus características. No obstante, se hace expresa mención de su carácter divulgativo y orientador y que éstos carecen de carácter exhaustivo, motivo por el cual en caso, de posibles inexactitudes, SANITAS se compromete a efectuar las correcciones asociadas y a plasmarlas en la Web en el plazo más breve posible y, en todo caso, en un plazo de dos días hábiles a contar desde que se tenga conocimiento de tales inexactitudes. SANITAS rechaza cualquier responsabilidad sobre la información no elaborada directamente por SANITAS o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

POLÍTICA DE CAMBIO

El cliente podrá modificar la reserva de la cita (i) llamando al número de teléfono 913 43 23 00 o (ii) escribiendo un correo electrónico a [email protected], facilitando todos los datos referentes a la cita reservada.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

El Cliente dispondrá de hasta 24 horas antes de la cita reservada para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar la decisión y penalización de ninguna clase salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario, sin que sea de aplicación este derecho a entre otros, servicios ya prestados o comenzados.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente dispondrá de dos vías: mediante el link que le aparece en la confirmación del pedido o a través de su cuenta en la plataforma de venta. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del usuario sea enviada a SANITAS antes de que venza el plazo establecido.

Transcurrido el plazo indicado, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras y/o pedidos. En determinados casos, dada la naturaleza de los productos ofertados, SANITAS podrá indicar en las Condiciones Particulares si procede la devolución del producto en ejercicio del derecho de desistimiento.

A efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios, proponemos al usuario que nos indique cuál es el motivo de devolución.

En los casos de desistimiento de compra realizados en el plazo previsto a tal efecto, el reembolso del importe correspondiente al producto o servicio se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe completo de la compra.

En el caso de haber suscrito un contrato de financiación accesorio con la colaboración de SANITAS, dicha relación contractual es completamente independiente de SANITASpor lo que el Cliente estará sometido exclusivamente a las condiciones pactadas con la entidad financiadora. SANITAS no intermedia en dicha relación.

En caso de que el Cliente no obtenga su producto o reciba el servicio contratado antes de la fecha de caducidad indicada en las Condiciones Particulares, por causa imputable a dicho Cliente, perderá su derecho al reintegro del importe abonado. Por el contrario, cuando el Cliente no hubiese podido obtener el producto o recibir el servicio antes de su fecha de caducidad por causa imputable a SANITAS, podrá dirigirse a SANITAS para solicitar la devolución total o parcial, según corresponda, o buscar una solución a su problema o reclamación.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante SANITAS el cliente deberá dirigirse a SANITAS a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre las partes objeto de las presentes Condiciones Generales así como de las Condiciones Particulares se regirán por la legislación común española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación de la Documentación Contractual, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. Si el Cliente es consumidor o usuario, a los efectos de lo previsto en la legislación sobre consumidores y usuarios, las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor o usuario.

Se informa al Cliente que la Comisión Europea pone a disposición de los Clientes de SANITAS una Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea, disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Tanto las presentes Condiciones Generales como las Condiciones Particulares como el resto de documentación contractual están redactadas en castellano.